Notificaciones de documentos judiciales y/o extrajudiciales en el extranjero

¿Puedo notificar una sentencia de divorcio si mi ex cónyuge se encuentra en país extranjero?

Si, por intermedio de la Ley 25.097 Ud. podrá notificar sentencias ó comunicaciones a país extranjero. Siempre teniendo en cuenta si el país requerido, es decir, el país donde se encuentre la otra parte, tiene aprobada dicha Convención Internacional.

Asimismo, dicha Ley se aplica a todos los documentos que requieran notificación por la otra parte.

¿Puedo solicitar una mediación de alimentos o tenencia si mi ex cónyuge o ex pareja se encuentra en país extranjero?

Si, Ud. podrá solicitarla, notificando dicha audiencia de mediación a través de la Ley 25.097. La notificación se hará mediante Cansillería Argentina a través de la autoridad de aplicación del país en donde se encuentre la persona a notificar.

¿Qué sucede si no se presenta a la mediación ó si se presenta y no hay acuerdo?

En el supuesto en que la otra parte no se presente a la audiencia (pese a estar notificado), Ud. quedará habilitado/a a iniciar la demanda ya sea por ej. de alimentos, tenencia, etc. Como la otra parte se encuentra en país extranjero Ud. notificará todas las notificaciones, es decir, toda documentación que requiera ser conocida por la otra persona vía exhorto.

En caso, en que la otra parte se presente y no acuerden, Ud. también quedará habilitado a iniciar la demanda. Si su ex cónyuge o ex pareja regresara al país en donde se encontraba, se podrá igualmente iniciar la demanda, notificando posteriormente todas las documentaciones vía exhorto.

De manera, que Ud. no se encuentra impedido a iniciar su demanda si su ex cónyuge ó ex pareja se encuentra residiendo en el exterior.

Deja un comentario